Actualmente existen diversos portales on-line, aplicaciones móviles y juegos de mesa que contribuyen al desarrollo de habilidades cognitivas de nuestros hijos. Es así como hay algunos videojuegos de estrategia claves que desarrollarán sus habilidades y, además, divertirán mucho a los peques. Por ello, a continuación, te contamos algunos de los beneficios de jugar videojuegos de estrategia en casa.
- Mejoran la resolución de conflictos porque demanda tomar decisiones que deban marcar el desenlace de la partida. Este factor es muy importante si tenemos en cuenta que los niños desarrollan su capacidad de resolución de problemas desde pequeños; algo que les ayudará a encontrar solución a sus problemas con mucha facilidad cuando sean adultos.
- Emplean los dos hemisferios del cerebro. Los videojuegos de estrategia para niños son perfectos sea cual sea la teoría válida, ya que demanda al niño a usar ambos hemisferios al mismo tiempo.
- Ofrecen horas y horas de diversión, sobre todo cuando se trata de videojuegos compuestos con versiones para la tableta o el teléfono móvil.
- Previenen la aparición de enfermedades como el Alzhéimer y la demencia senil, ya que poner el cerebro en funcionamiento y potencian la agilidad mental.
Por ello y mucho más, hoy te recomendamos los 5 mejores videojuegos de estrategias que tus hijos amarán.
Conquistando la Isla Pirata
Este videojuego es una app gratuita para Android y está disponible en Google Play. Puede definirse como un videojuego de estrategia apto para todas las edades; su dinámica se basa en que los usuarios se convierten en soldados para acabar con los piratas que viven en una remota isla. Para ganar, los jugadores deberán abatir a los adversarios a cañonazos tras decidir el ángulo y la potencia del disparo.
My Green Energy Planet
Este videojuego es gratuito y promueve el cuidado ambiental. Cada “turno” se basa en vivir un día dentro de la ciudad virtual en el que el jugador deberá realizar diversas acciones para cumplir las misiones. Ejemplos de estas acciones son la implantación de placas solares en los tejados, hacer una campaña de ahorro de papel, construir fuentes de energía renovable, etc.
Blood of Steel
Este videojuego ha sido lanzado a finales de 2020 y es un Multiplayer Online Battle Arena (MOBA); un género que nace de los de estrategia en tiempo real que muestra cómo eran los combates medievales. Cuenta con personajes de héroes icónicos de la historia como Julio César, Alejandro Magno o Juana de Arco.
Este juego es perfecto para niños desde los 10 a 12 años en adelante, ya que es imprescindible contar con una excelente organización, rangos perfectos y con estrategias para defender y conquistar territorios.
DOTA 2
Siguiendo la línea de los MOBA, Dota 2 es un videojuego en el que dos equipos de cinco jugadores compiten para derribar una estructura defendida por el equipo contrario. De esta manera, el juego se controla mediante controles de estrategia estándar en tiempo real y se presenta en un solo mapa con perspectiva isométrica tridimensional. Se recomienda que la edad para jugar este juego vaya desde los 8 años en adelante.
Fortnite
Este videojuego está clasificado para niños y adolescentes de 13 años a más. Fortnite es un mundo de experiencias múltiples. La dinámica inicia cayendo en la isla y compitiendo hasta ser los últimos jugadores (o equipos) que queden en pie. Tendrán que crear una isla personalizada con sus propias reglas y podrán quedarse con sus amigos allí.
Así que ¡ya sabes! Si tus pequeños en casa tienen muchas ganas de jugar y divertirse, ten en cuenta estas opciones de videojuegos de estrategia que desarrollarán sus habilidades.