Si bien antes de adquirir un celular revisamos sus características para elegir un buen equipo y al inicio, su velocidad nos causa maravilla, es inevitable que con el paso del tiempo nuestros smartphones se vuelvan más lentos y ciertas operaciones sean más tediosas de realizar.
Pese al avance de la tecnología y la implementación de procesadores modernos, las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones terminarán por reducir la velocidad de tu aparato móvil. Pero, ¿qué podemos hacer en estos casos? Aquí te contamos cinco procesos que puedes realizarle a tu celular para mejorar su rendimiento y velocidad.
Aplicaciones. Las aplicaciones consumen muchos recursos y deterioran la velocidad del equipo. Numerosas personas tienen en su celular apps que son innecesarias o que las descargaron para un solo uso, por lo que te recomendamos deshacerte de todas ellas. Si no sabes cuáles son las que menos utilizas, aquí te decimos dónde encontrarlas.
En iPhone, ingresa a Configuración, General, Almacenamiento y ahí podrás borrar las de menor uso. Mientras que en Android debes ir a Play Store, menú de la esquina superior izquierda (las tres rayas), ir a: Mis aplicaciones y juegos instalados, y cambiar la lista que se ve por “orden alfabético” a “último uso” para que visualices mejor cuáles puedes borrar.
La opción “lite”. Hay desarrolladores que ofrecen versiones ligeras de cada una de las apps. Estas consumen menos RAM y espacio de almacenamiento. Si bien la oferta no es muy abundante, algunas están enfocadas en las principales redes sociales o aplicaciones de mensajería, como Facebook, Messenger o Twitter.
Liberar espacio. Además de las fotos, videos y aplicaciones, hay otros elementos que llenan el almacenamiento de nuestros dispositivos, como los caché, duplicados, papelera, entre otros. Lo que recomiendan los expertos es que el celular cuente con al menos un 25% de su almacenamiento interno libre y así la velocidad no se verá afectada.
Recuerda que las fotos y videos es mejor subirlas a la nube y así no tenerlas almacenadas en el mismo smartphone. Asimismo, en Ajustes, Almacenamiento, encontrarás los archivos descargados, muchos de ellos tampoco los necesitas y puedes eliminarlos.
Funciones decorativas. Uno de los problemas puede estar en tu fondo de pantalla, es mejor que elijas uno estático, ya que los que son animados tienden a “lentear” el dispositivo. Recuerda que, con cada actualización del sistema operativo, los smartphones suelen añadir agregados como nuevas animaciones, mayor cantidad de widgets, entre otros.
Desconectarse. Parece básico, pero muchas personas se olvidan de desconectar los servicios de Wifi, Bluetooth o GPS cuando ya no los utilizan. Hacerlo no solo te ofrecerá una mejor velocidad, sino que también le dará una mayor vida a tu batería.